Por Ignacio Magnacco / Nacionales / Espectáculos

Simple pero efectivo

Sábado, 2 de Marzo de 2019

Por Ignacio Magnacco

En “Distance Over Time”, Dream Theater apunta a una experiencia mucho más simple y directa que el experimental y conceptual “The Astonishing”, con notablemente menos canciones de menor duración. No obstante, el CD logra ser de calidad, ambos para los fanáticos y los más casuales.

La banda norteamericana de Metal no requiere introducción en este punto. Con 14 álbumes, millones de copias vendidas, y siendo una de las fundadores del Metal progresivo, el nombre Dream Theater tiene mucho respeto en la comunidad. Mientras la corta duración del último CD podría resultar alienante para los fanáticos de la vieja escuela, si resulta exitoso estos proyectos pueden potencialmente atraer a una nueva audiencia sin sobre exponerlos.
El disco comienza con su primer single, “Untethered Angel”, un tema que se trata sobre la pérdida de la esperanza y su siguiente recuperación. Y es en esta canción que logramos escuchar los excelentes riffs de John Petrucci, la poderosa batería de Mike Mangini y el excelente canto de James Labrie.
El proyecto por lo general presenta instrumentación lo suficientemente compleja para sorprender a los viejos fanáticos pero tampoco demasiado para poder atraer a nuevos receptores.
Las letras también merecen crédito. Cubriendo variedades de tópicos como la depresión, relaciones abusivas, la muerte y critica de la sociedad en general, "Distance Over Time" definitivamente no teme en mostrar el lado oscuro de muchos aspectos de la vida. Sin embargo en cada uno de estas canciones siempre muestra un signo de esperanza.
Canciones como “Paralyzed”, “Fall Into the Light”, “Room 137” y “Out of Reach” presentan la mejor fusión entre la instrumentación y el contenido lírico, creando una experiencia sonora memorable y entretenida pero a la vez con un mensaje significante que aportar.
A pesar que “Distance Over Time” tiene muchos puntos positivos, no es perfecto. A pesar que las composiciones son muy buenas, lagunas letras pueden ser demasiado ambiguas para lo que quieren decir. Y ciertas canciones pueden sentirse demasiado largas en breves ocasiones, siendo “At Wit´s End” el peor ejemplo.
No obstante, el álbum logra en ser una experiencia memorable y entretenida y tener suficiente profundidad para ser algo bastante respetable. Dream Theater lo ha hecho otra vez. Es un CD bastante sólido y una recomendación muy alta en lo que consta de la música de 2019 hasta ahora.

Fuente: Ignacio Magnacco

IMPORTANTE: www.esteoeste.tv No tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, www.esteoeste.tv se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicidad